En una de las pequeñas calles cerca del Palacio de Deportes, en el barrio del Zaidín, encontramos un pequeño bar, el Bar Cervecería La Tasca. Dispone de una pequeña terraza con apenas cinco mesas y un local mediano decorado de forma rústica: mesas de madera con sillas a juego, además de una barra de madera en frente de la entrada.
La cervecería La Tasca ofrece una amplia carta: desde sus tapas caseras a elegir, pasando por diferentes raciones, pizzas, roscas y bocadillos, hasta su parrilla a la brasa.
Como buena cervecería, cuenta con una gran variedad de cervezas para degustar. Las tapas de este local son bastante variadas, ya que hay platos típicos como los “Huevos rotos”, el “Salmorejo” o las croquetas caseras; platos argentinos (distintas empanadillas argentinas o “tostado argentino”); platos más exóticos como el pollo al curry, etc. Además puedes optar por dos variedades de tapa a partir de dos consumiciones por mesa.
La especialidad de la Cervecería La Tasca son las lagrimas de pollo con miel.
En este caso optamos por terraza, pues había una mesa libre (lo que no es habitual) y hacía un día soleado para disfrutar de la terraza. A pesar de tratarse de un bar de tapas a elegir, por visitarles en domingo la primera tapa era paella del día, y a partir de ahí ya sí se podía escoger.
El arroz estaba muy sabroso y contaba con muchas verduras, carne y gambas, por lo que para ser de tapa, estaba bastante elaborado. Además, la camarera, nos ofreció un servicio rápido y con amabilidad en todo momento.
En otras ocasiones, las tapas que pedimos fueron el pollo al curry y los fingers de pollo, ambas bastante recomendables. Lo que nos llamó más la atención fue su amplia carta de carnes a la brasa, pues también es un restaurante bastante recomendado y con buenas críticas.
La ubicación de la cervecería La Tasca, unas calles más atrás del Palacio de Deportes de Granada, es una ventaja, pues es una gran zona de tapeo con distintos bares, aunque tiene un pero, y es que hay poco aparcamiento, pues es un barrio residencial y a veces cuesta encontrar un sitio ya que toda la zona es de línea blanca.