En la zona del Estadio Los Cármenes-Palacio de Deportes disponemos de una amplia variedad de locales de tapas, y hoy nos vamos a centrar en el Bar Restaurante “A KAL MAÑO II”.
Este es el segundo local que pone el propietario, cuyo nombre proviene de la procedencia del mismo, pues el dueño es zaragozano, o más popularmente conocido como “maño” y granadino de adopción.
La decoración del local es rústica, fiel al primer local del dueño (“A KAL MAÑO”), con las paredes de ladrillo visto y mesas de madera, y además es bastante amplio.
Dispone de una gran terraza de verano con bastantes mesas para disfrutar de los días soleados, que afortunadamente en Granada son numerosos.
Esta visita “A KAL MAÑO II” preferimos sentarnos dentro pues la terraza estaba, como siempre, llena y con una larga lista de gente esperando para sentarse.
La carta es muy numerosa y la oferta de tapas muy variada, se pueden pedir en bocadillo o en plato.
Nosotros pedimos la hamburguesa (de pollo a la plancha con queso), que es una de las tapas más grandes y nuestra preferida, aunque por lo general, todas las tapas del Bar Restaurante “A KAL MAÑO II” suelen tener muy buena calidad.
La atención del propietario es lo más característico de este local (que permanece rigiendo el local desde la barra), pues te recomienda platos, diferentes tipos de cervezas e incluso te hace más amena la estancia: cuando hay poco público normalmente suele contar algún chiste que otro si la situación acompaña.
Es uno de los locales más económicos de toda la zona del Zaidín.
El Bar Restaurante “A KAL MAÑO II” es uno de los locales más económicos de toda la zona del Zaidín, ya que por cada consumición tan sólo nos cobraron 2€, siendo lo normal 2.20€ en el resto del barrio.
Uno de los inconvenientes es la zona para aparcar, que es bastante limitada en ese barrio.