En esta ocasión decidimos ir a tapear a la Cervecería Doña Rosquita, en la zona Zaidín-Vergeles. Situada en la calle Andrés Segovia, 337 hace esquina con una calle peatonal donde ubican parte de las mesas de su terraza.
Cuando llegamos, la terraza estaba al completo y decidimos entrar para ver si había sitio libre. En el interior destaca una gran barra central de madera en forma de “U” y alrededor gran número de mesas (también de madera), las cuales, estaban ocupadas excepto un tonel con taburetes, donde pudimos sentarnos. Situados a la derecha junto a los ventanales de la Cervecería Doña Rosquita, vimos que en algunas zonas de pared había una pequeña barra donde poder dejar la bebida y la tapa, pero había que estar de pie ya que no quedaban taburetes.
Bonita decoración rústica con elementos en madera y forja, que hacían referencia a un cortijo andaluz. Nos llamó la atención la estructura de madera sobre la barra, donde tenían colocadas todas las copas para servir y gran variedad de botellas de cerveza nacionales y de importación.
Especialidad en roscas y salsas caseras
La camarera nos atendió rápida y amablemente. De primero nos pedimos 2 riberas y de tapas: una vikinga y una cornicabra. La vikinga es jamón, aceite y tomate y la cornicabra es lomo, queso y salsa chumichurri; acompañadas de papas a lo pobre. Estaban muy buenas y cabe destacar que todas las tapas en bocadillo se sirven en una pequeña rosquita casera y las salsas son de elaboración propia (brava, chumichurri, alioli, mahonesa y mosca).
Gran variedad de cervezas nacionales y de importación en Cervecería Doña Rosquita
Hay un ambiente agradable y los camareros no paran de servir los pedidos. Decidimos tomarnos una segunda ronda y en esta ocasión nos decantamos por su gran variedad de cervezas (más de 40), pedimos Coronita y Sacromonte, y de tapas: una burguer y una yorosa. La burguer es una pequeña hamburguesa, lechuga y ketchup en pan de media noche (muy tierno); la yorosa es york, queso y tomate, ambas acompañadas de patatas chips.
Como su buen nombre indica, Cervecería Doña Rosquita, quisimos probar una de sus roscas. La elección fue difícil ya que todas las variedades de tapas se pueden pedir en rosca grande por un precio de 5€, pero la ganadora fue Patinete, cuyos ingredientes son york, queso y paté. Fue muy buena elección.
En resumen nos ha gustado mucho la cervecería, repetiremos cuando estemos por el barrio del Zaidín. Además de su gran variedad de tapas (más de 30) y su especialidad en roscas; dispone de gran número de raciones, ensaladas, platos combinados, sándwiches y hamburguesas.
Tanto si eres o no amante de la cerveza, te gustará visitar este lugar y probar su gran variedad de tapas. Esperamos que nos dejes tus comentarios.
Horario: de lunes a domingo de 12:00 – 16:00 y de 19:00 a 00:00
Teléfono: 607 76 28 99