Antes de ir a ver los pasos de Semana Santa por la capital de Granada, decidimos parar en el barrio de La Chana para tapear en la Cafetería Bar El Arenal. Está haciendo esquina en la calle Virgen del Monte 2, ofreciendo el mismo buen servicio desde más de 20 años. Sus puntos fuertes es la gran cantidad en sus tapas y raciones y un precio muy barato.
Como hacía muy buen día, el interior y la terraza estaban a tope de gente, pero fuera encontramos una mesa libre. Varios parasoles cubrían la zona de la terraza para que el sol no incidiera directamente y molestara a la hora del medio día; hizo muy buena temperatura. Toda la pared exterior está decorada con un enorme graffiti que evoca al antiguo Egipto.
Grandes tapas y raciones en Cafetería Bar El Arenal
Tardaron un poco en servirnos por la gran cantidad de gente, pero la espera mereció la pena. Para empezar nos pedimos 2 riberas y de tapas: lomo con patatas. Tapa sencilla pero rica, el lomo estaba tierno y bien hecho, se servía junto a una pieza de pan y patatas fritas.

Lomo a la plancha en Cafetería Bar El Arenal
En años anteriores las tapas en la Cafetería Bar El Arenal estaban prestablecidas y no se podían elegir, pero cuando le preguntamos este domingo a la camarera, nos indicó que podíamos pedir 2 variedades por mesa. De carne había: lomo con patatas, hamburguesa, escalope, alitas de pollo, croquetas, pinchito, lasaña y albóndigas. De pescado: cazón, bacalao, calamares, boquerones y rejos.

Hamburguesas en Cafetería Bar El Arenal
De segundo pedimos 2 tintos de verano y de tapas: hamburguesas. La carne era de pollo, servida sobre pan de molde tierno con semillas de sésamo y además llevaba lechuga y una rodaja de tomate. La hamburguesa era grande, estaba bien hecha y la volveríamos a pedir en otra ocasión.

Croquetas en Cafetería Bar El Arenal
El calor se empezó a notar, decidimos llenar una vez más y de tapas: croquetas y calamares. Las croquetas aunque no eran caseras estaban muy buenas, pusieron 2 bastante grandes y acompañadas de patatas fritas. Los calamares eran fritos, estaban sabrosos, bien hechos y acompañados de ensalada de col; la cantidad para ser una tapa era grande.

Calamares fritos en Cafetería Bar El Arenal
Ahora que viene el buen tiempo y apetece estar en las terrazas, la Cafetería Bar El Arenal es una buena elección para venir con la familia o los amigos y hartarse de comer en el barrio de la Chana y a un precio muy barato. Comparte este post y déjanos tu comentario si ya has visitado este bar.
Teléfono: 958 28 74 96