Después de un concierto decidimos acercarnos hasta el barrio de La Chana para cenar en el bar La Bodeguita en la zona de Las Torres (entre las calles calle Dorada, 25 y Raya, 3). Tiene mucho espacio, cuenta con un montón de mesas en el interior y una gran terraza situada en una zona peatonal (con estufas, porque aún hace fresco por las noches).
La noche acompaña y el lugar está a rebosar, los buenos precios y su gran variedad de etapas, hacen que sea muy buena elección para venir. No hay sitio en la terraza pero dentro una familia se marcha y encontramos un rinconcito muy pintoresco en el salón del fondo (que es el más grande).
Gran espacio dentro y amplia terraza en Bar La Bodeguita
Decoración rústica pero sencilla con elementos vintage, las mesas y sillas son de madera. Hay un ambiente juvenil donde pasar un buen rato y disfrutar de una buenas tapas.
60 variedades de tapas a elegir
De primero nos pedimos una ronda de cañitas y de tapas: milanesa y panini de serrano, muy ricas por cierto. La milanesa es un clásico del Bar La Bodeguita, es lomo empanado con ajo y perejil, servido con alioli (o mahonesa) y lechuga. El panini de serrano con una loncha de queso y servido sobre medio bollito con tomate restregado, un chorreón de aceite y una pizca de orégano.
Con una amplia carta de más de 60 tapas a elegir (2 variedades por mesa y para grupos de más de 8 personas hasta 3 variedades) es un lugar para venir si estas cerca del barrio de la Chana. Dentro de su gran variedad de tapas podemos encontrar de carne en bocadillo o en plato, vegetales, pescado y paninis. Además:
Tapas especiales por 1€ más
- Hamburguesa completa con patatas fritas.
- Alpujarreño: patatas fritas, huevo, chorizo, morcilla y longaniza.
- Carne en salsa con patatas fritas.
- Alitas de pollo con patatas fritas y huevo.
- Lomo serrano con beicon y queso.
- Huevo con patatas fritas y croquetas.
- Salchichas con huevo y patatas fritas.
Ya llevamos un rato y el Bar La Bodeguita está a tope de gente, las camareras y camareros siempre muy amables, no paran de servir tapas, raciones, bocadillos y tostas. Decidimos llenar de nuevo y en esta ocasión nos pedimos de tapas al plato: croquetas y jamón serrano con queso manchego. Las croquetas estaban buenas y eran grandes (pero no eran caseras), para acompañar, un poco de ensaladilla de patatas (un poco sosa para mi gusto) y una rodaja de pan. El jamón serrano estaba pasado a la plancha con una loncha de queso manchego encima, servido sobre una rodaja de pan y acompañado de unas aceitunas.
Tostas grandes y con una combinación de sabores muy rica, por solo 2,5€
Teníamos curiosidad por la tosta La Tahona, otra especialidad del Bar La Bodeguita. Unos amigos nos habían recomendado pedirla, así que les hicimos caso y nuestras expectativas se hicieron realidad. Si te habías quedado con hambre será la elección perfecta. Sobre medio pan de chapata: 3 rodajas de queso de cabra, beicon y cebolla caramelizada; harán un contraste de sabores dulce/salado muy rico.
Nos ha gustado mucho el bar y repetiremos la próxima vez que estemos por La Chana, ya que nos han quedado muchas más variedades de tapas por probar. Si te ha gustado este post o has estado en alguna ocasión en el Bar La Bodeguita, comparte este artículo para que tus amigos y familiares lo conozcan.
Horario: de lunes a domingo de 7:00 a 00:00